Hola a tod@s!!!
Hoy empieza este blog con la intinción de ser un rincón donde se publicarán entradas sobre cuestiones deportivas,desde una perspectiva propia y bastante crítica ( de ahí la cabecera del blog). Se tratarán todo tipo de deportes.
Como muestra de lo dicho, he creído oportuno, y ya que me acompañan los acontecimientos, la primera entrada es sobre el caso Contador.
De todos hes sabido , el que más y el que menos, que este caso se ha alargado demasiado, infinitamente, algo intolerable para organizaciones importantes como el TAS, en este caso.
Pues bien, el pasado lunes se anunciaba que, por fin, había resolución. El final de la angustia para Contador llegaba. Lo que no sabía él era la " sorpresa" que se le venía encima. Sanción de dos años de suspensión con caracter retroactivo, la pérdida del Tour de 2010 y también de los títulos ganados en 2011, a la par de una sanción económica rotunda y escalofriante ( el 70% de su ficha). Este mismo lunes todos los medios se hacían eco de la noticia, yo no daba crédito, ni a lo que oía ni a lo que veía. El clenbuterol ( sustancia prohibida en el ciclismo porque aumenta el rendimiento) había jugado sus cartas de manera eficiente. Todas las acusaciones vertidas por parte de organismos como la UCI, habían surtido efecto a ojos del TAS. Todo el esfuerzo en sus juicios, él último en Suíza, no sirvieron de nada. Ni siquiera el polígrafo dónde estuvo cinco horas sentado con montón de cables... ( hay que decir que en Sálvame funciona a las mil maravillas) , pero en Suíza esta prueba no tiene validez. Ni lo avisaron señores. Por todo esto comprendí que en la rueda de prensa que ayer ofreció tuviera el semblante que tenía, de hombre abatido , sin ilusión y " muy decepcionado". No es para menos.
El TAS , obedeciendo a los comentarios de distinta prensa de otros países, dió el dó de pecho y atizó muy bien en el alma del ciclismo y del deporte español. Menuda verguenza!!
Y esque no gozamos de buena aceptación por parte de nuestros colegas, Francia se está sobrepasando. Janick Noah ya hizo de las suyas, le Monde y Le Equipe se divierten con titulares asquerosamente ideados para dañar nuestra imagen. Rafa Nadal resulta ahora que también se dopa, y hacen con él montajes de " telebasura". Claro está la Federación tomará cartas en el asunto.
Todo esto es para que sepais que no soportan que nosotros, los españoles, ganemos en casi todo, tras un fin de semana de éxito, se encargan estos especímenes de publicar cosas aberrantes. La culpa no es de ellos, es del TAS una vez más, por no decidir independientemente y por lo inconcluso de su sentencia. Éste mismo dice que no hay dopping!!. País de locos...
Sólo queda una cosa, y es pedirle a Contador que siga corriendo, que monte en agosto en la bici, que gane la Vuelta y que no recurra la sentencia para no dar más bombo y platillo al asunto. Volverá a ganar y demostrará que es el mejor cicilista del mundo en estos momentos. Había que buscar un culpable y se ha encontrado. Pinto sufre, y Contador sufre. Nibali, Ulrich Beranke... y uno que no es culpable. Mala suerte para Alberto cruzándose conla carnicería en cuestión.
No colgaremos la bici, como tantos querían. Los medios franceses publican: " Donando su sangre puede ganar el Tour". Alberto sentencia: "he sido tratado como un delincuente, sequiré corriendo y llegaré hasta el final para demostrar mi inocencia".
Su equipo, el Saxo Bank, le espera. Bjarne Riis confía. Nosotros... sin duda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario